Conectate con nosotros

Noticias

¡No te podés quedar fuera del Concurso Escuela Emprendedora 2015!

Publicado

en

El Concurso Escuela Emprendedora es una iniciativa de Fundación Paraguaya, dirigida a todas las escuelas de Educación Escolar Básica y colegios del país, donde docentes, padres y estudiantes, buscan generar un emprendimiento sostenible e intentan solucionar una problemática de la institución o de la comunidad.

Es una competencia gratuita, donde los interesados serán capacitados a través de foros en distintos puntos del país y acompañados por nuestro equipo técnico durante todo el proceso.

El Concurso Escuela Emprendedora tiene como objetivo principal que la comunidad educativa desarrolle habilidades esenciales sobre emprendedurismo y trabajo en equipo de una manera práctica, divertida e innovadora. La dinámica del Concurso contribuye a generar ingresos adicionales para dar solución una problemática de la comunidad educativa.

Objetivos

Lograr que las escuelas y colegios participantes del Concurso desarrollen actitudes emprendedoras y busquen gestionar la solución a sus necesidades de manera independiente, a través de la creación de emprendimientos sostenibles.

La competencia ayuda a los estudiantes a planear y poner en marcha un emprendimiento, que:

Genere ganancias reales que ayuden a financiar una solución a la problemática del entorno escolar.

Entregue a los estudiantes la oportunidad de ganar la experiencia práctica de manejar un negocio real.

Sea sostenible, crezca y se desarrolle cada año.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las escuelas y/o colegios del país.

¿Por qué participar en el concurso?

Los supervisores, directores, profesores y voluntarios pueden ganar notebooks.

Las instituciones finalistas pueden acceder a premios de hasta diez millones de guaraníes en insumos para la institución (G. 10.000.000).

El Supervisor, el Director y el Docente con mejores puntuaciones ganaran un viaje a la India a la Conferencia Mundial de “Education that pays for itself”, que promueve el modelo de escuelas auto sostenibles en todo el mundo,  en el mes de Noviembre de 2015.

Los alumnos ganadores participarán del Programa de Capacitación y Liderazgo “Acción Voluntaria” de Junior Achievement Paraguay.

Todas las instituciones que realicen la entrega de su primer informe, ganarán automáticamente alpargatas de la marca americana TOMS para todos los alumnos participantes (Se debe entregar una lista con el nombre de cada alumno y el tamaño habitual de calzado que utiliza).

Acceso a otros programas educativos desarrollados por la Fundación Paraguaya.

Poner el práctica el paradigma del aprendizaje práctico para la vida.

Fortalecer los vínculos con la comunidad.

Generar cambios de conducta y conciencia sobre el trabajo en equipo y la administración de responsabilidades.

Estrechar los vínculos entre los docentes, los padres, los alumnos y la comunidad.

Cada responsable del Concurso recibirá todos los recursos, lecciones y plantillas que les permitirán introducir el espíritu emprendedor en el plan de estudios, y les permitirá planificar y poner en marcha el emprendimiento escolar. Además, los coordinadores de Fundación Paraguaya encargados del Concurso tendrán permanente comunicación y respaldo con los referentes de cada institución educativa.

 

La inscripciones se habilitarán desde el día 20 de mayo de 2015!

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending