Conectate con nosotros

Iglesia

NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN Y TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN

Publicado

en

En este tiempo litúrgico de la cuaresma estamos llamados a la conversión personal y comunitaria, por medio de las prácticas del ayuno, la oración y la limosna.

En su mensaje para la Cuaresma 2022, el Papa Francisco nos invita a no cansarnos de hacer el bien. Que no nos cansemos de orar; que no nos cansemos de extirpar el mal de nuestra vida, por medio del ayuno y la penitencia, y que no nos cansemos de hacer el bien en la caridad activa hacia el prójimo.

Desde la Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya, se pone a nuestra disposición un subsidio pastoral para los Encuentros Comunitarios de Cuaresma, para reuniones en pequeños grupos en nuestras comunidades cristianas en torno a la Palabra de Dios y el Magisterio Social de la Iglesia.

Con el método del ver, juzgar y actuar, se propone reflexionar, orar y actuar para vivir las virtudes cristianas y los valores sociales que nos permitirán trabajar por el bien común y así favorecer condiciones de vida más dignas para cada uno y para todos en nuestra sociedad.

La misión evangelizadora de la Iglesia tiene tres dimensiones: La palabra, la liturgia y el testimonio o la dimensión social. Para que la evangelización sea eficaz y produzca los frutos esperados es necesario que haya liderazgo y conducción en los proyectos y procesos pastorales en sus diversas instancias: Obispos, presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos, agentes de pastoral, catequistas, celebrantes de la Palabra, entre otros dirigentes pastorales.

La dimensión testimonial o la pastoral social es un área que necesitamos fortalecer en nuestras parroquias y capillas para un mejor servicio de caridad a los más necesitados de nuestra comunidad.

Es por ello que, en este tiempo, en la parroquia y en la diócesis se hace una campaña y una colecta especial por la cuaresma y lo recaudado se destina a fortalecer la acción social de la parroquia, de la diócesis y de la Conferencia Episcopal.

Dice el Papa Francisco en su mensaje para la cuaresma 2022: “Durante esta cuaresma practiquemos la limosna, dando con alegría. Dios, que provee semilla al sembrador y pan para comer, nos proporciona a cada uno no solo lo que necesitamos para subsistir, sino también para que podamos ser generosos en el hacer el bien a los demás… Pongamos en práctica el llamado a hacer el bien a todos, tomándonos tiempo para amar a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y despreciados, a quienes son discriminados y despreciados…”

Finalmente, queremos reiterar el llamado a todos los cristianos y personas de buena voluntad a vivir y practicar los valores y actitudes que contribuyen al bien común de la sociedad, que son decisivos en la superación de muchos vicios que se han enquistado en la sociedad y debilitan la cohesión social.

Deseamos a todos, la vivencia de una cuaresma que ayude a la conversión personal, que contribuya a la transformación social, para que nuestro pueblo tenga vida digna y plena.

Asunción, 2 de marzo de 2022, miércoles de ceniza e inicio de la cuaresma.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending