Conectate con nosotros

Noticias

MOPC invertirá 600 millones de dólares en mejoras y ampliaciones de la ruta Transchaco

Publicado

en

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls Friesen, se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, para solicitar la pavimentación de un tramo de 21 kilómetros entre Loma Plata y Filadelfia, así como el mantenimiento y reconstrucción de la ruta Transchaco y la posibilidad de trabajar de manera conjunta.

“El tema principal fue el asfaltado del trayecto vial, terrestre, que une la ciudad de Loma Plata con Filadelfia, un tramo de 21 kilómetros, más un ramal de nueve kilómetros adicionales de acceso al único frigorífico que tenemos en Boquerón”, señaló el gobernador.

 Agregó que también dialogaron acerca de los tramos camineros que se están reparando en el marco de la Emergencia Vial y la posibilidad de que empresas nacionales puedan participar de las futuras licitaciones.

“Le expresamos al  ministro que nosotros queremos ser un apoyo, para que en el futuro también empresas locales pueden participar de los llamados, porque creemos que inclusive lo pueden hacer a precios más favorables y con mayor responsabilidad”, añadió.

Con respecto al pavimento con hormigón, Friesen sostuvo que el ministro indicó que el planteamiento es atendible aunque el factor determinante para llevar a cabo este proyecto es la disponibilidad de la materia prima.

“Se acordó con el diputado, trabajar en forma conjunta para que esto se pueda concretar y ver empresas que puedan venir a invertir en producción de más materia prima. En los municipios se llevarán a cabo tareas conjuntas y el ministerio apoyará con sus maquinarias”, expresó Edwin Pauls.

En cuanto a la ruta Transchaco, señaló que el secretario de Estado sostuvo que se está proyectando invertir  600 millones de dólares en mejoras y ampliaciones y que en julio se estaría licitando el tramo de Loma Plata a Carmelo Peralta.

 

De esta reunión también participaron el diputado Cornelius Sawatzky, el secretario de Obras Públicas de la gobernación de Boquerón, Julio Benítez y el asesor financiero, Pedro Pintos, según el MOPC.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending