Conectate con nosotros

Noticias

LOS OBISPOS DEL PARAGUAY SE REÚNEN EN ASAMBLEA PLENARIA ORDINARIA

Publicado

en

Los obispos del Paraguay, se reúnen la próxima semana, del lunes 5 al viernes 9 de noviembre para celebrar la 219ª Asamblea Plenaria Ordinaria. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Retiros “Emaús”, Luque.

En esta asamblea, el primer día tendrá la visita de Monseñor Eliseo A. Ariotti, Nuncio Apostólico en Paraguay, quien como en todas las asambleas, trae comunicaciones de la Santa Sede.

Esa mañana también se tendrá un momento de reflexión sobre la realidad nacional a cargo de expertos en el área, y durante la sesión de la tarde, se escuchara los  informes sobre la realidad eclesial, con énfasis en el Sínodo de la Juventud que estará a cargo de Monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y delegado de la CEP ante dicho Sínodo realizado en Roma.

El martes 6, al día siguiente, la asamblea estará abocada en la elección de autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (Periodo 2018-2021), obispos responsables de las coordinaciones pastorales, Presidentes y miembros de comisiones episcopales.

La sesión de la tarde de ese día se trasladará al Seminario Mayor Nacional para recibir informes de dicha institución y de la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología. Concluye la jornada con una celebración eucarística y cena de confraternidad con los seminaristas.

Lanzamiento de libro en el Seminario Mayor Nacional

A las 18:00 horas, se lanzará oficialmente el libro “Encuentro y comunión con el Sucesor de Pedro”, en el Salón Auditorio del Seminario Mayor Nacional. Se invita a los miembros de prensa a participar de tan dichoso evento.

El miércoles 7, luego de la Celebración eucarística, se recibirá a los secretarios ejecutivos que coordinan las diversas áreas pastorales y se participara de una reflexión sobre la pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya: vida interna de la Iglesia, de la reorganización, estatuto y la formación permanente de los sacerdotes; que estará a cargo del Padre Francisco Silva.

El día jueves 8, posterior al Laudes y desayuno, la asamblea estudiará el borrador de estatuto de la CEP y evaluará el avance de construcción de la Casa Pastoral.

El último día, viernes 9, la asamblea estudiará y aprobará una carta pastoral y el guión homilético para el novenario en honor a la Virgen de Caacupé y recibirá informes del Tribunal Eclesiástico y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y de la comisión de Patrimonios de Bienes Culturales de la Iglesia.

Asunción, 01  de noviembre de 2018.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DE LA CEP

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending