Conectate con nosotros

Iglesia

Líder Maskoy recordó visita de Juan Pablo II y propondrán que el Papa Francisco visite el Chaco.

Publicado

en

El líder tradicional del pueblo Maskoy René Ramírez de la localidad chaqueña de Puerto Casado ubicado en el departamento de Alto Paraguay rememoró la visita del Papa Juan Pablo II en su visita al Paraguay en el año 1988 ocasión en que llego a visitar el Chaco.

Ramírez dijo que era uno de los cabecillas para la venida de Juan Pablo II pidió escritos a cada asentamiento de la región oriental y occidental se junto los datos para hacer el discurso que se pronunció ante su santidad en Mariscal Estigarribia específicamente en Misión Santa Teresita Recordó que inclusive hubo persecución política hacia los lideres ya que era una época de dictadura  muchos seguidores de Stroesner no quisieron admitir que el discurso pronunciado ante el Papa era elaborado por los líderes que en su contenido expresaban sus vivencias y los atropellos del que eran objeto los nativos del país los caudillos del dictador quisieron hacer creer a la ciudadanía que el texto que se leyó era bajo influencia de los políticos y organizaciones que estaban en contra del régimen dictatorial.

El líder Maskoy después de aquel discurso fue blanco de persecuciones de policías Stronista en la época era operario de la empresa Carlos Casado SA en extinta fabrica taninera en Puerto Casado a su vuelta de Mariscal Estigarribia un grupo numeroso de soldados al mando de un coronel le intercepto en su lugar de trabajo y le reprendió por el pronunciamiento realizado pero no le apresaron ya que el mismo se limitó a escuchar los gritos del militar.

Después del discurso ante su santidad me aproxime y le salude al Papa Juan Pablo me abrazo y me dijo al oído “atiende no estás solo, estoy Yo y la iglesia católica” a partir de ahí tuve el apoyo de mucha gente y los defensores de los derechos humanos monitorearon mis paso para saber si estaba vivo o no ya que llevábamos adelante varias reivindicaciones a favor de los pueblos indígenas señalo Ramírez.

Después de esta semana santa empezaran la consulta con todos los lideres de cada pueblo originario para plantear una visita del Papa Francisco en el Chaco así como lo hizo Juan Pablo II ya que mencionan que existe gente que quieren expresar su realidad debido que actualmente atraviesan múltiples necesidades sobre todo en cuestiones de tierra y atropellos en su hábitat natural como el caso de Cerro León y los Ayoreo que luchan por sus tierras y por lo que se debe hacer conocer la situación en que viven en territorio Chaqueño.

Aún no saben cuál es el plan acorde a la venida del Papa en Paraguay ya que aun no tuvieron participación están dispuesto nuevamente a preparar una carta y esperan que se les otorgue el espacio que piden y que la Conferencia Episcopal Paraguaya lleve en cuenta una estadía de jefe de la iglesia católica en el Chaco.

Fuente: http://www.chacosinfronteras.com(Alcides Manena – Puerto Casado).

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending