Conectate con nosotros

Iglesia

La realidad que encontrará el Papa, según jóvenes católicos

Publicado

en

 

Juventud. Oportunidad, mejor educación y acceso a trabajo digno reclaman los jóvenes.

Una juventud «olvidada», sobre todo por los políticos, que no responden con políticas públicas que ayuden a los jóvenes a desarrollar sus potencialidades. Precaria y mercantil educación. Pobreza,  poco acceso a un trabajo digno. Jóvenes que se debaten en una paradoja de gran crecimiento económico y  grandes inequidades socioeconómicas, aseguran es el contexto  que el papa Francisco hallará en el Paraguay.

 Así lo analizan Mary Lezcano, ex responsable de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, y Cristian Sosa, presidente de Juventud que se Mueve e integrante del equipo  de  logística para la visita del Papa.   

Destaca con énfasis que el modelo de desarrollo del país no logra incluir a la cantidad de jóvenes en situación de pobreza (33% de la población juvenil) al sistema educativo formal y a la fuerza laboral.

«El nuestro es un país mayoritariamente joven, pero  el lugar que ocupa este sector de la sociedad dentro del ámbito económico es el menos acudido por falta de capacitación técnica», resalta  a su vez Mary.

La juventud paraguaya, agrega,  lastimosamente es desinteresada por la política, porque no encuentra alternativas partidarias que respondan a sus necesidades y realidades.  «Además, porque es nulo el ejemplo de una real política partidaria que responda al bien común de las personas», señala.

 Sin embargo, rescata que también es una juventud solidaria, entusiasta y con muchas ganas de ayudar. «Eso denota la cantidad de jóvenes inscriptos para ser servidores  de la visita del papa Francisco, y los que se nuclean en organizaciones sociales solidarias para apoyar a los más necesitados».

HACER LÍO.  A su criterio, la juventud en general tiene  mucha mística, pero está un poco lejos del compromiso social que su fe le pueda llevar a responder con un «lío» como propone  el Pontífice. 

  Fernanda Recalde, del movimiento Hagamos Lío, agrega que parte de la realidad de la juventud hoy son el relativismo, el individualismo, la globalización y sus implicancias en la realidad social, política, económica, cultural y religiosa. Es una época, dice,  en que existen muchos cristianos tibios, en cuanto a la realidad religiosa. 

  Rescata que los jóvenes paraguayos hoy son más activos reclamando sus derechos. 

 Fernanda es una de las coordinadoras del encuentro que tendrá el Santo Padre con los jóvenes el domingo en la Costanera de Asunción. Ella augura  que la visita de Francisco contribuirá a que los jóvenes se despierten y «puedan ver más allá del wifi o WhatsApp».

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending