Conectate con nosotros

Regionales

Indígenas Maskoy recibieron asistencia alimentaria de la Gobernación de Alto Paraguay

Publicado

en

Alto Paraguay, IP.- La Gobernación de Alto Paraguay entregó víveres a familias de las comunidades indígenas Maskoy de Riacho Mosquito y Boquerón-kue del distrito de Puerto Casado que quedaron aisladas a causa de las inundaciones.

Tras largo travesía por las aguas del río Paraguay, la embarcación con víveres llegó a varias comunidades de Puerto Casado, distrito de Alto Paraguay; que se encuentra en emergencia por la falta de caminos de acceso y salida.

En el marco de la Declaración de Emergencia Distrital por lluvias, funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay entregaron gran cantidad de víveres a las familias de las comunidades indígenas Maskoy Riacho Mosquito y Boquerón-kue del distrito de Puerto Casado.

Los trabajos de asistencia a las familias de pueblos originarios y latinos del Alto Paraguay continúan bajo la coordinación de la Secretaría Departamental de Gestión de Riesgos a cargo de Noel Servin y el Secretario Departamental de Pueblos Originarios; Denis Chiquenoi.

Las últimas lluvias caídas en el Alto Chaco dejaron aislados a varias comunidades; quienes igualmente perdieron gran parte de sus cultivos y también se ven afectados sus ganados por la falta de pastura.

La Gobernación de Alto Paraguay en coordinación con otras instituciones del Estado están trabajando para la asistencia de las comunidades afectadas y ver la solución pronta a la falta de caminos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Asegurados del Chaco Central con atención limitada

Publicado

en

Desde hace mas de un mes, los asegurados del Chaco Central vienen sufriendo la restricción de servicios en los Hospitales de Filadelfia y Loma Plata que tienen convenio con el Instituto de Previsión Social para la atención a los asegurados. Solo se atienden casos de urgencias. No se realizan estudios médicos, análisis de laboratorio, tampoco internación de pacientes. Para tales casos, se recomienda recurrir al Hospital Concordia de la Colonia Neuland.

Gladys Ayala, pobladora del Dpto. de Boquerón, manifestó su preocupación como asegurada al IPS.

«Con el fin de evitar la suspensión de los servicios médicos en los próximos días y así poder seguir brindando la atención primaria a la salud en caso de URGENCIA, el Instituto de Previsión Social nos ha notificado la necesidad de redistribuir las prestaciones de salud en el marco del contrato suscripto.
Para lograr dicho objetivo, desde la fecha las internaciones, los estudios y otros procedimientos serán brindadas en el Hospital Concordia Neuland o en otro establecimiento de salud de la red del IPS». Dice el comunicado de la Gerencia del Hospital de Loma Plata

A mediados de julio, el Hospital de Filadelfia ya había comunicado la limitación en los servicios.

Leander Dueck, gerente administrativo del Hospital de Loma Plata, mencionó que están trabajando por una adenda del contrato, para seguir atendiendo a los asegurados.

Continuar leyendo

Noticias

Gobernación con déficit por falta de transferencia desde hacienda

Publicado

en

Según el Dr. Darío Medina, gobernador del Dpto. de Boquerón, hasta la fecha han recibido solo el 28% de los recursos del FONACIDE. Existe un déficit de más de 5 mil millones. Eso afecta en el cumplimiento con las empresas adjudicadas para la provisión de almuerzo y merienda escolar a las instituciones educativas. Para hablar del tema, ayer miércoles 27 mantuvieron una reunión con el ministro de hacienda, explicó.

En la reunión con el ministro Llamosas, aparte de solicitar que se ponga al día con las transferencias, la intención es solicitar una ampliación en el presupuestaria. Ante tantas necesidades, los recursos ya no son suficientes, y a esto se suma la variación del precio del combustible, manifestó el gobernador Medina.

Continuar leyendo

Noticias

En Alto Paraguay optan por seguir con clases presenciales

Publicado

en

Por Resolución Ministerial N° 446 del 02 de junio de 2022, recomienda a las instituciones educativas del país el desarrollo de clases a distancia, desde el lunes 6 al viernes 10 de junio del corriente, teniendo en cuenta las bajas temperaturas previstas para los siguientes días como también el aumento de cuadros respiratorios a nivel nacional.

En el Departamento de Alto Paraguay en un 98% de la población educativa seguirán en forma presencial las clases. Fue lo manifestado por el Lic. Víctor Maidana, director departamental de educación.

Según Maidana, se hizo una evaluación entre el comité de evaluación de riesgos y los directores de salud de cada distrito y por el momento no se tiene altos números de la gripe tipo influenza.

Continuar leyendo

Trending