Conectate con nosotros

Regionales

Egresaran nuevos técnicos agropecuarios en el Chaco

Publicado

en

La Escuela de Agroganadería y Poliprofesional Jesús Obrero BTA de Irala Fernández, lanza al mercado laboral a 21 nuevos egresados.

El acto de graduación se realizará el día de mañana viernes 27 de noviembre en el local de la Parroquia San Eugenio de Mazenod de Irala Fernández, a partir de las 10:00hs. Previamente se tendrá la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, con la participación de los alumnos, directivos de la institución, padres de familia e invitados especiales.

La promoción 2015 lleva la denominación «Sesquicentenario de la epopeya nacional 1864 – 1870, Maestro Fermín Lópz, una lección para la paz».

Los jóvenes egresados recibieron en la institución una formación integral, creación de una conciencia crítica con relación a los valores éticos, culturales, ecológicos. También aprendieron nuevas tecnologías, validadas y apropiadas para utilización y difusión en la sociedad chaqueña.

Nómina de egresados:

1- Sergio Denis Arrúa Galeano

2- Eduardo Bordón Acosta

3- Alfredo Cabrera Soto

4- Angel de la Cruz Cabrera Soto

5- Farley Joel Cristaldo Moreira

6- Ingrid Noemí Estigarribia Chaparro

7- Vitalino Julian Ferrari Morel

8- Milciades Rafael Galeano Martínez – Mejor egresado y mejor alumno

9- Néstor Darío González García

10- Eliodoro Martínez Medina

11- Daisy Dahiana Martínez Pérez

12- Esmilce Carolina Mendieta Benítez

13- Guido Osmar Mitre Sosa

14- Carlos Alberto Montes

15- Gustavo Ariel Montes Ayala

16- Adrián Isaías Montoya Rolón

17- Luis Julián Pacheco Insfrán

18- Cecilio Pinto Peña

19- Alejandro Ariel Sanchez

20- Carlos Toledo Acuña

21- Ever Agustín Villaba Montiel.

El acto se iniciará con la entonación del Himno Nacional Paraguayo, las palabras de bienvenida a cargo del director de la institución Lic. Albert David Ovelar. Prosigue con la entrega del pabellón patrio de parte del mejor egresado y mejor alumno Milciades Rafael Galeano Martínez al mejor alumno del 2° Curso Víctor Ariel Rissardi Fretes.
Luego se procederá a la entrega de títulos a los egresados, mención de honor a los mejores alumnos y mejor egresado. Reconocimiento al mejor compañero y mejor trabajador.

Seguidamente Milciades Rafael Galeano Martínez, mejor alumno y mejor egresado de la promoción 2015, realizará su discurso ante los presentes.

Se tiene prevista la entrega de algunos obsequios a los alumnos destacados. Posteriormente el administrador parroquial P. Cristóbal Acosta se hará uso de la palabra y la bendición. Por último se realizará un brindis en el predio de la institución educativa.

Destacar que la escuela agrícola, es una obra de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, principalmente de los sacerdotes +José Sander OMI  y + Francisco Bosch OMI.

 

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Asegurados del Chaco Central con atención limitada

Publicado

en

Desde hace mas de un mes, los asegurados del Chaco Central vienen sufriendo la restricción de servicios en los Hospitales de Filadelfia y Loma Plata que tienen convenio con el Instituto de Previsión Social para la atención a los asegurados. Solo se atienden casos de urgencias. No se realizan estudios médicos, análisis de laboratorio, tampoco internación de pacientes. Para tales casos, se recomienda recurrir al Hospital Concordia de la Colonia Neuland.

Gladys Ayala, pobladora del Dpto. de Boquerón, manifestó su preocupación como asegurada al IPS.

«Con el fin de evitar la suspensión de los servicios médicos en los próximos días y así poder seguir brindando la atención primaria a la salud en caso de URGENCIA, el Instituto de Previsión Social nos ha notificado la necesidad de redistribuir las prestaciones de salud en el marco del contrato suscripto.
Para lograr dicho objetivo, desde la fecha las internaciones, los estudios y otros procedimientos serán brindadas en el Hospital Concordia Neuland o en otro establecimiento de salud de la red del IPS». Dice el comunicado de la Gerencia del Hospital de Loma Plata

A mediados de julio, el Hospital de Filadelfia ya había comunicado la limitación en los servicios.

Leander Dueck, gerente administrativo del Hospital de Loma Plata, mencionó que están trabajando por una adenda del contrato, para seguir atendiendo a los asegurados.

Continuar leyendo

Noticias

Gobernación con déficit por falta de transferencia desde hacienda

Publicado

en

Según el Dr. Darío Medina, gobernador del Dpto. de Boquerón, hasta la fecha han recibido solo el 28% de los recursos del FONACIDE. Existe un déficit de más de 5 mil millones. Eso afecta en el cumplimiento con las empresas adjudicadas para la provisión de almuerzo y merienda escolar a las instituciones educativas. Para hablar del tema, ayer miércoles 27 mantuvieron una reunión con el ministro de hacienda, explicó.

En la reunión con el ministro Llamosas, aparte de solicitar que se ponga al día con las transferencias, la intención es solicitar una ampliación en el presupuestaria. Ante tantas necesidades, los recursos ya no son suficientes, y a esto se suma la variación del precio del combustible, manifestó el gobernador Medina.

Continuar leyendo

Noticias

En Alto Paraguay optan por seguir con clases presenciales

Publicado

en

Por Resolución Ministerial N° 446 del 02 de junio de 2022, recomienda a las instituciones educativas del país el desarrollo de clases a distancia, desde el lunes 6 al viernes 10 de junio del corriente, teniendo en cuenta las bajas temperaturas previstas para los siguientes días como también el aumento de cuadros respiratorios a nivel nacional.

En el Departamento de Alto Paraguay en un 98% de la población educativa seguirán en forma presencial las clases. Fue lo manifestado por el Lic. Víctor Maidana, director departamental de educación.

Según Maidana, se hizo una evaluación entre el comité de evaluación de riesgos y los directores de salud de cada distrito y por el momento no se tiene altos números de la gripe tipo influenza.

Continuar leyendo

Trending