Conectate con nosotros

Deportes

Destituyen al cuerpo técnico vía mensaje de texto

Publicado

en

Edgar Gómez, hasta ayer técnico de la selección de la Liga Tte. 1° Manuel Irala Fernández, Dpto. Pdte. Hayes, recibió un mensaje de texto en su teléfono celular, diciéndole que dejaba de ser técnico de los dos equipos (Sub 15 y Sub 19) de la liga Jakare Valiha, después de los partidos disputados anoche en el Deportivo Lolita, donde la selección Sub 15 perdió 1 a 0 ante Benjamin Aceval y la Sub 19 empató sin goles, con el mismo rival.

El mensaje de texto dice: “A través de este medio la comisión ejecutiva de la liga Irala, comunica la rescinción del contrato de prestación de servicios de la dirección técnica de las selecciones 15 y sub 19 debido a reiteradas faltas de buen relacionamiento con los directivos y el último resultado obtenido en las dos categorías. Los haberes correspondientes hasta las fechas serán abonadas cuando existan disponibilidad financiera”. Firma: los directivos de la liga.

“No estoy resentido ni mucho menos apenado, por el mensaje común y corriente que enviaron en forma irresponsable, porque no se atrevieron a llamarme. No existe ningún contrato de prestación de servicios. Hubo solo una conversación y se llegó a un acuerdo verbal con los directivos. Nuestro trabajo tiene fruto y el domingo van a salir campeón. Aunque les duela a los directivos, voy a formar de esa historia. Siempre hubo presión de los directivos, queriendo meter la mano en mi trabajo, presionando para armar el equipo, cosa que no les permití. Me faltaron el respeto y también al grupo”, manifestó el Prof. Edgar Gómez.

En otro momento, Gómez dijo: “Les invito a una reunión a los directivos y también los jugadores, para mantener una reunión en mi casa. Para mí una real y buenísima experiencia, con resultados positivos. Voy a hacer historia, porque echan a al técnico que estuvo invicto, clasificó invicto y faltando una final, para darle el gusto a personas que siempre se acostumbraron a meter la mano en el equipo”

 

Oscar Giménez, Pdte. de la Liga Irala Fernández, justificó la forma de notificación al cuerpo técnico la destitución. Para él, “un mensaje de texto es un documento válido, es la manera formal de realizar un rescinción de contrato. Para que reunirse más, si ya en varias ocasiones lo hicieron y pidieron medidas correctivas que no se cumplieron. Es un capricho por la forma de manifestaciones por parte del cuerpo técnico.

Ayer de local, se debería haber ganado y dependía totalmente del técnico la forma de plantar el equipo en la cancha. Inclusive más de 20 minutos, la selección de Benjamín Aceval jugó y aguanto con dos hombres menos”.

Por su parte, Ramón Ortega, padre de uno de los juveniles de la sub 15, dijo que le “duele mucho la forma en que fueron notificados los miembros del cuerpo técnico. Acusó de falta de seriedad a la dirigencia de la Liga en ésta situación, porque no es la forma de tratar. A quien se le ocurre cambiar de técnico. Siempre escuchó la falta de seriedad de los dirigentes de la liga Irala Fernández. No quieren reunirse para tratar y razonar. Se pregunta:  ¿Dónde se quiere llevar a la selección, solo participar en los torneos locales o pasar más allá de Benjamín Aceval?.

Toma la conducción técnica y cuenta con el respaldo total de los dirigentes, Adalberto Martínez, quien preside el departamento de selecciones de la liga Irala Fernández. El partido de revancha y segunda final, se juega éste domingo en la ciudad de Benjamín Aceval.

 

Campaña de la Selección:

Primer partido de visitante le ganó 1 a 0 a la selección Pinasqueña. Segundo partido de local le gano por 4 a 0 a la selección de Chiveto González de Pozo Colorado.

En la revancha contra Puerto Pinasco, empató 1 a 1. Y para obtener el pase a la final, en la revancha con Chiveto González, ganó 3 a 0. Se clasificó con 10 unidades, en forma invita, 9 goles a favor y 2 en contra.

 

Primera final, empata 0 a 0 de local con Benjamín Aceval.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Libertad vs. Cerro Porteño, otro clásico del fútbol paraguayo

Publicado

en

El Repollero recibirá esta noche al Ciclón de Barrio Obrero en el estadio Dr. Nicolás Leoz. El choque corresponde a la tercera fecha del Torneo Apertura, organizada por Asociación Paraguaya de Fútbol APF, y que se estará disputando a partir de las 20:45hs

Los dos equipos siempre son protagonistas importantes del torneo, se han convertido siempre en candidatos a llegar al título y por ende los choques en otro clásico atractivo para los amantes del fútbol.

Continuar leyendo

Deportes

Estadística del clausura de la APF

Publicado

en

Continuar leyendo

Deportes

Cerro quiere clasificar en la Olla

El Ciclón de Barrio Obrero, con el aliento de su gente, buscará meterse en los octavos de final de la Libertadores. Juagará esta tarde a las 18.15, reciba en la Nueva Olla al Atlético Mineiro.

Publicado

en

El Ciclón de Barrio Obrero, con el aliento de su gente, buscará meterse en los octavos de final de la Libertadores. Juagará esta tarde a las 18.15, reciba en la Nueva Olla al Atlético Mineiro.

 

El conjunto azulgrana, líder e invicto en el grupo E, tiene una gran oportunidad de asegurar su paso a la próxima fase y con posibilidad de terminar en la primera posición.

Posteriormente, el Ciclón tendrá sus dos últimos juegos en calidad de visitante; en Venezuela ante el Zamora, el jueves 25 y en Montevideo frente a Nacional, el miércoles 7 de mayo.

Por el lado del Mineiro, que fue campeón de la edición 2013 tiene la obligación de sumar para seguir con posibilidades de clasificación.

Continuar leyendo

Trending