Conectate con nosotros

Iglesia

Crean cuenta del Papa en Twitter en el dulce idioma guaraní.

Publicado

en

La Fundación Yvy Marãe’ỹ tomó la iniciativa de traducir a la lengua guaraní la cuenta oficial del Papa en Twitter. | Foto: Captura de pantalla

La Fundación Yvy Marãe’ỹ creó la cuenta del papa Francisco enteramente en guaraní y ahora buscan que sea oficializada por el Vaticano. Con esta iniciativa pretenden revalorizar y actualizar el idioma a los nuevos medios de comunicación.

Este miércoles fue creado el perfil en Twitter del papa Francisco en idioma guaraní, con el nombre de ususario @Pontifex_grn, desde el cual se podrán leer en tiempo real los mismos tuits que se posteen en las demás cuentas oficiales, pero traducidas en nuestra dulce lengua.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, Maryam Ortiz, miembro de la fundación mencionada, indicó que la intención es que los mensajes del Papa sean entendidos por todos los paraguayos que interactúan con él mediante esa red social.

Además, se busca que ésta cuenta sea adoptada por la Santa Sede como una cuenta oficial del papa Francisco, ampliando así la diversidad lingüística de este medio de información, desde donde el Santo Padre interactúa con sus fieles y seguidores.

Por su parte Miguel Verón, director de la fundación y miembro de la Academia de la Lengua Guaraní, manifestó que de esta manera uno de los dos idiomas oficiales va evolucionando y adquiriendo prestigio.

La cuenta desde la cual el Papa envía mensajes de paz, unión y misericordia a todos sus seguidores alrededor del planeta cuenta con diferentes versiones. La cuenta @Pontifex_es, por ejemplo, tiene casi 10 millones de seguidores.

Yvy Marãe’ỹ es una institución creada en el 2006, que vela por los derechos humanos, culturales y lingüísticos, comprometida con la normalización de la lengua guaraní y el fortalecimiento del plurilingüismo y la interculturalidad en el Paraguay.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending