Conectate con nosotros

Iglesia

COMUNICADO SOBRE PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL ESTATUTO AGRARIO

Publicado

en

FUENTE: CEP – Ante el tratamiento en la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley “QUE MODIFICA Y AMPLÍA VARIOS ARTÍCULOS DE LA LEY N° 1.863/2002 ‘QUE ESTABLECE EL ESTATUTO AGRARIO’, Y SUS MODIFICATORIAS LAS LEYES N°s 2002/2002, 2531/2004, 5881/2017”, con media sanción de la Cámara de Diputados, la Coordinación Nacional de Pastoral Social, de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, expresa:

El Estatuto Agrario y sus modificaciones es un instrumento legal que ha sido fruto de un largo proceso que ha contado con la participación de los diversos sectores y actores sociales afectados por los alcances de esta ley.

Por consiguiente, introducir modificaciones al Estatuto Agrario y sus leyes modificatorias debe darse en el marco de un proceso abierto y amplio, con la participación de todos los sectores y actores sociales interesados; en especial, un asunto de tal envergadura, necesita ser debatido con la población que es sujeta de la Reforma Agraria.

La aprobación inconsulta de este proyecto de Ley puede traer graves consecuencias sociales, por lo que es conveniente y prudente que la Cámara de Senadores analice cuidadosamente las modificaciones propuestas por la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta las observaciones realizadas el propio Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, INDERT, según nota S.G. N° 357/2021, dirigida a la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural de la Cámara Alta, así como lo expuesto en diversos pronunciamientos de los sectores sociales afectados.

La Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, en el cumplimiento de su misión de acompañar a los más pequeños y vulnerables de la sociedad, está atenta al tratamiento de esta Ley y abierta a cooperar con todos los sectores afectados en la búsqueda de consensos que permitan el logro del bien común.

Asunción, 2 de junio de 2021.

COORDINACIÓN NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL

CONFERENCIA EPISCOPAL PARAGUAYA, CEP

Comunicado sobre las modificaciones al Estatuto Agrario

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iglesia

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Publicado

en

Hoy, martes 7 de junio, a las 11:00 horas, en el Seminario Metropolitano (Kubitschek 693 casi Azara)
El obispo del Chaco y Responsable de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Gabriel Escobar, conjuntamente con miembros de la comisión ejecutiva, dieron a conocer un mensaje a la ciudadanía sobre el DÍA DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA.
Continuar leyendo

Iglesia

Toma de posesión de Monseñor Adalberto Martínez Flores como Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción

Publicado

en

A las 11.00 de este domingo  6 de marzo del 2022, tomó posesión de su cargo, en la Catedral Metropolitana, el electo Arzobispo de la Santísima Asunción.

Compartimos su homilía y mensaje

Homilía

https://drive.google.com/file/d/1qBtz2HbNAd_68xmdRCIP2LlAzqiZGXzZ/view?usp=sharing

Mensaje

https://drive.google.com/file/d/1E5r_xEVj-zB2t3cXM26h6UDRsjCUEzLQ/view?usp=sharing

Asunción, 6 de marzo de 2022

Oficina de Comunicaciones y Prensa CEP

FUENTE: https://episcopal.org.py/?news=toma-de-posesion-de-monsenor-adalberto-martinez-flores-como-arzobispo-metropolitano-de-la-santisima-asuncion

Continuar leyendo

Iglesia

Intención de oración del Papa Francisco para marzo 2022

Publicado

en

La Red Mundial de Oración del Papa Francisco informó que la intención del Santo Padre para este mes de marzo de 2022 es rezar “por una respuesta cristiana a los retos de la bioética”.

“Recemos para que los cristianos, ante los nuevos desafíos de la bioética, promuevan siempre la defensa de la vida a través de la oración y de la acción social”, señala la intención.

“El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, afirma el sitio web de la iniciativa.

“Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo”, agrega.

Si bien esta es la intención de oración para el mes de marzo, esta no se opone al acuciante llamado del Papa Francisco para rezar por la paz en Ucrania, de manera especial este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Para este día, indica la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre ha convocado una jornada de ayuno y oración por Ucrania.

Esta intención, explica la red, ha suscitado además que el video mensual con la intención que corresponde a este mes, se posponga una semana y se difunda el próximo 8 de marzo.

 

FUENTE: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-es-la-intencion-de-oracion-del-papa-francisco-para-marzo-16416

Continuar leyendo

Trending