Conectate con nosotros

Noticias

Autoridades de Pozo Hondo, Departamento de Boquerón gestionan interconexión eléctrica con la ciudad de Misión La Paz, Argentina

Publicado

en

title=
title=

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de delinear estrategias para la interconexión eléctrica entre la localidad de Misión La Paz (Argentina) y Pozo Hondo (Paraguay), se realizó una reunión conjunta entre autoridades de laAdministración Nacional de Electricidad, de la Comisión Nacional Pilcomayo y autoridades del vecinopaísentre los que se menciona al Director de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.AEDESA y de la Cámara de Senadores de la República Argentina, respectivamente.

El encuentro entre las autoridadesparaguayas y argentinas se realizó en la localidad de Pozo Hondo, distrito de MariscalEstigarribiaDepartamento de Boquerón, el pasado 28 de juliosiendo el principal tema tratado, la interconexióneléctrica entre Misión La Paz (Argentina) – Pozo Hondo (Paraguay), distante a unos 750 km al noroeste de Asunción, aorillas del río PilcomayoCabe destacar que la localidad de Pozo Hondo forma parte del distrito de Mariscal Estigarribia yes un antiguo pobladodedicado sobre todo a la cría de cabras y al pequeño comercio con la fronteriza Misión La Paz (Argentina);  también cuenta con el puente internacional sobre el Rio Pilcomayopor donde pasará el corredorbioceánico.

En ese contexto, la Administración Nacional de Electricidad (ANDEdesignó al IngFabián Cáceres,Director dePlanificación y Política Empresarialmientras que el Ing. Luis Alberto Wassarabrepresentante de la EmpresaEDESAserá el encargado de la realización de los estudios mencionadoscuyos resultados serán informados a la ANDE y alas autoridades competentes designadas por el gobierno de la República Argentina, conformeal avance de las tratativas.

Para concretar el proyecto, se debe realizar previamente el estudio de factibilidad técnica y comercialpara su posteriorremisión a las autoridades encargadas de la autorización legal necesariapara la venta de energía por parte de la ANDE a la localidad argentina.

Como segunda alternativa se ha conversado sobre la posibilidad de proveer motores generadores para la comunidad dePozo Hondo,  de manera a lograr una independencia en materia de energía eléctrica.  Para el efecto, la delegaciónargentina ofreció en donaciónmotores generadores eléctricos; en contrapartidasolicita un compromiso por escrito,para que desde el lado paraguayo se comprometan a realizar trabajos de mantenimiento en el lecho del Río Pilcomayo, en la zona Misión La Paz – Pozo Hondo.

Las partes se comprometieron durante la reunión, a trabajar en forma conjunta de manera a avanzar en las tratativasque conciernen al proceso de interconexión eléctrica y tras culminar la reuniónsuscribieron un acta de compromisosobre las futuras acciones tendientes al logro del proyecto de interconexión eléctrica.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending