Conectate con nosotros

Noticias

¡No te podés quedar fuera del Concurso Escuela Emprendedora 2015!

Publicado

en

El Concurso Escuela Emprendedora es una iniciativa de Fundación Paraguaya, dirigida a todas las escuelas de Educación Escolar Básica y colegios del país, donde docentes, padres y estudiantes, buscan generar un emprendimiento sostenible e intentan solucionar una problemática de la institución o de la comunidad.

Es una competencia gratuita, donde los interesados serán capacitados a través de foros en distintos puntos del país y acompañados por nuestro equipo técnico durante todo el proceso.

El Concurso Escuela Emprendedora tiene como objetivo principal que la comunidad educativa desarrolle habilidades esenciales sobre emprendedurismo y trabajo en equipo de una manera práctica, divertida e innovadora. La dinámica del Concurso contribuye a generar ingresos adicionales para dar solución una problemática de la comunidad educativa.

Objetivos

Lograr que las escuelas y colegios participantes del Concurso desarrollen actitudes emprendedoras y busquen gestionar la solución a sus necesidades de manera independiente, a través de la creación de emprendimientos sostenibles.

La competencia ayuda a los estudiantes a planear y poner en marcha un emprendimiento, que:

Genere ganancias reales que ayuden a financiar una solución a la problemática del entorno escolar.

Entregue a los estudiantes la oportunidad de ganar la experiencia práctica de manejar un negocio real.

Sea sostenible, crezca y se desarrolle cada año.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las escuelas y/o colegios del país.

¿Por qué participar en el concurso?

Los supervisores, directores, profesores y voluntarios pueden ganar notebooks.

Las instituciones finalistas pueden acceder a premios de hasta diez millones de guaraníes en insumos para la institución (G. 10.000.000).

El Supervisor, el Director y el Docente con mejores puntuaciones ganaran un viaje a la India a la Conferencia Mundial de “Education that pays for itself”, que promueve el modelo de escuelas auto sostenibles en todo el mundo,  en el mes de Noviembre de 2015.

Los alumnos ganadores participarán del Programa de Capacitación y Liderazgo “Acción Voluntaria” de Junior Achievement Paraguay.

Todas las instituciones que realicen la entrega de su primer informe, ganarán automáticamente alpargatas de la marca americana TOMS para todos los alumnos participantes (Se debe entregar una lista con el nombre de cada alumno y el tamaño habitual de calzado que utiliza).

Acceso a otros programas educativos desarrollados por la Fundación Paraguaya.

Poner el práctica el paradigma del aprendizaje práctico para la vida.

Fortalecer los vínculos con la comunidad.

Generar cambios de conducta y conciencia sobre el trabajo en equipo y la administración de responsabilidades.

Estrechar los vínculos entre los docentes, los padres, los alumnos y la comunidad.

Cada responsable del Concurso recibirá todos los recursos, lecciones y plantillas que les permitirán introducir el espíritu emprendedor en el plan de estudios, y les permitirá planificar y poner en marcha el emprendimiento escolar. Además, los coordinadores de Fundación Paraguaya encargados del Concurso tendrán permanente comunicación y respaldo con los referentes de cada institución educativa.

 

La inscripciones se habilitarán desde el día 20 de mayo de 2015!

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesia

Jornada Mundial de los Abuelos: La Iglesia está llamada a ser madre de todos

Publicado

en

León XIV: ¡no tengan miedo de la fragilidad! León XIV: ¡no tengan miedo de la fragilidad!

Jornada Mundial de los Abuelos: La Iglesia está llamada a ser madre de todos

El Papa León XIV hace un llamamiento a los abuelos a perseverar en la fe durante la fragilidad, y los invita a rezar por la paz: “en cualquier edad es posible descubrirse siempre como hijos e hijas de Dios”.

Johan Pacheco – Ciudad del Vaticano

“Yo nunca te olvidaré (Is 49,15)”, es la cita bíblica que inspira el mensaje del Papa León XIV para la jornada mundial de los abuelos y mayores publicado este 15 de junio. Reflexionando sobre la tarea de la Iglesia “llamada a ser madre de todos”, y exhortando a rezar por la paz y perseverar en la fe durante la edad adulta.

“Por boca del profeta Isaías el Señor promete que no se olvidará nunca de ninguno de nosotros. Nos asegura que nuestros rostros los lleva tatuados en las palmas de sus manos (cf. Is 49,16) y que su amor es más grande que el de una madre por su hijo (cf. Is 49,15)”, dice el Papa en su mensaje para esta jornada que se celebra el 26 de julio de 2026.

Explica el Pontífice que “son palabras que nos llenan de consuelo y de confianza. Son la respuesta a un angustioso sentimiento que agita el corazón: «Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado» (Is 49,14)”.

El amor de Dios no olvida a ninguno

Reitera así que “el amor de Dios, que no olvida a ninguno, se presenta como acto de justicia y respuesta al anonimato, en el cual muy frecuentemente la vida humana acaba por perderse. En particular, sobre la vida de muchos mayores parece haberse extendido un velo que difumina los rasgos de los rostros y los cubre con el olvido”.

“Es lo que sucede en las casas donde reina la soledad -expresa el Papa- y también en aquellos lugares de hospitalización donde la singularidad de cada persona corre el riesgo de ser reducida al número de su cama o a su patología”.

El Santo Padre propone que la celebración de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores sea “una oportunidad para redescubrir que la Iglesia está llamada a ser madre de todos y que en cualquier edad es posible descubrirse siempre como hijos e hijas de Dios. Que esta Jornada sea, por lo tanto, un estímulo para todos, en particular para los más jóvenes, y así retomar la bella costumbre de visitar a los propios abuelos, los mayores de la familia y también a aquellos que no reciben ninguna visita”.

El abrazo del Papa a los ancianos

El Papa pide que también lleven a los abuelos y adultos mayores con este mensaje, “la cercanía y el afecto» del sucesor de Pedro: “Háganlo de tal modo que las palabras del profeta ‘Yo nunca te olvidaré’ adquieran la forma de un tierno y afectuoso encuentro”.

Afirmando además que “la Iglesia conoce el sufrimiento de sus hijos más mayores, sabe bien que muchas veces se les mira con prejuicios y se les considera un peso; es sabedora de que una economía concentrada sobre el beneficio debilita las relaciones familiares; sabe que muchos ancianos son abandonados por los hijos que se ven obligados a migrar o, en algunos casos, a combatir en la guerra. Por cada uno de estos motivos, se alegra de anunciar la promesa del Señor: Yo nunca te olvidaré”.

La vocación en la fragilidad

“El descubrimiento de la ternura de Dios, para muchos, sucede en el transcurso de la existencia, muchas veces propiamente en el último tramo de la vida”, escribe León XIV, y sugiere que la edad avanzada “a partir de las preguntas que nos hacemos con más urgencia en esta etapa de la vida, puede convertirse en el tiempo oportuno para iniciar o retomar una vida espiritual”.

Y reflexionando sobre la vocación en medio de la fragilidad, les dirige unas palabras de aliento: “¡no tengan miedo de la fragilidad! Propiamente esta debilidad lleva consigo una nueva potencialidad que ilumina también las demás edades de la vida”.

La oración de los abuelos

Y les encomienda la tarea de la oración por la paz en este tiempo marcado por la violencia bélica y social: “les exhorto, queridos hermanos, a unirse a mí en la oración constante para que llegue pronto la paz al mundo entero”.

Finaliza el Papa agradeciendoles “porque me sostienen cada día con sus oraciones, especialmente cuando recitan el santo rosario. Se lo agradezco de corazón y les dejo este deseo: que el Señor les renueve siempre en la fe, en la esperanza y en la caridad, ¡Él, que nunca se olvida de nosotros!”, dice.

Gracias por haber leído este artículo. Si desea mantenerse actualizado, suscríbase al boletín pulsando aquí

Continuar leyendo

Institucional

Tarjeta – saludos del Mons. Gabriel Escobar SDB, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco

Publicado

en

Continuar leyendo

Institucional

Tarjeta – saludos del Mons Miguel Fritz OMI, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo

Publicado

en

Continuar leyendo

Trending