Conectate con nosotros

Noticias

20 años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku 720 AM

Publicado

en

Hoy Radio Pa’i Puku 720Khz, ZP17- AM, cumple 20 años de inauguración oficial!!!. La Mensajera de la Vida Chaqueña quiere seguir siendo La Radio de la Gente, por eso invitamos a elevar una oración a Dios y a su Madre María Santísima, para que sigan derramando sus bendiciones sobre es medio de comunicación, instrumento de intercomunicación entre los pueblos del Chaco Paraguayo, con el país y el mundo. Felicidades!!!
La radio Pa´i Puku es una emisora Católica, ubicada en el Centro de Chaco Paraguayo, específicamente en el Km 389 de la ruta Transchaco, Localidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernnández, Distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes. Con una potencia de 25 kw cubre el territorio chaqueño y lugares adyacentes.
Esta emisora se fijó y mantiene los siguientes objetivos:
• Acompañar el trabajo evangelizador de la Iglesia Católica para el fortalecimiento de la fe cristiana y la formación de comunidades eclesiales.
• Promover la formación integral del hombre chaqueño, mediante una educación formal e informal, educación para la salud, educación para el hogar, promoción de la mujer, educación cívica y socio- política.
• Revalorizar las culturas de los pueblos indígenas- población mayoritaria del Chaco- y de todo el pueblo chaqueño mediante el respeto a su historia, sus leyendas, sus tradiciones y el apoyo a sus legítimas aspiraciones.
• Animar y acompañar programas y proyectos de desarrollo social, religioso, económico y ecológico de la región.
Para lograr los objetivos propuestos, la Radio Pa´i Puku desarrolla programas en las siguientes áreas:
 Educativa: En esta área privilegia la dignificación de la persona y la promoción de la cultura mediante una educación integral que tiene en cuenta la realidad de la vida chaqueña en el ámbito del ecosistema, que fomenta la solidaridad humana y la autogestión, y que estimula la capacidad crítica frente a las informaciones y acontecimientos de la vida.
 Religiosa: Presenta una visión general de las distintas manifestaciones religiosas, Radio Pa´i Puku prioriza la formación cristiana y católica basada en la vida, el amor y el respeto. Fomenta la formación de comunidades eclesiales de base y acompaña las celebraciones religiosas en las distintas comunidades.
 Artística: Promueve y difunde las manifestaciones artísticas autóctonas, locales, nacionales y universales que contribuyan al fortalecimiento de la identidad del paraguayo e indígena.
 Informativa: Brinda una completa cobertura de las informaciones locales, nacionales e internacionales y apoya la intercomunicación a través de los avisos personales y comunitarios.
 Científica: Realiza investigaciones y difunde resultados y descubrimientos de la ciencia. Alienta la investigación científica de la realidad chaqueña entre técnicos y pobladores.

Continuar leyendo
Click para comentar

Enviar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Institucional

Sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 se posterga para el 6 de Noviembre

Publicado

en

La Dirección de Radio Pa’i Puku, mediante un comunicado informa que el sorteo de la Rifa Pa’i Puku 2022 que debería realizarse el domingo 25 de Septiembre, se posterga para el domingo 6 de Noviembre próximo. La suspensión es con el objetivo de poder llegar a más comunidades y vender más boletas de la rifa y de esa manera poder llegar a la meta de recaudación. Con ello se busca asegurar el sostenimiento de la emisora para el 2023.

 

Continuar leyendo

Noticias

RIFA PA’I PUKU 2022

Publicado

en

Continuar leyendo

Nacionales

25 Años de Inauguración Oficial de Radio Pa’i Puku

Publicado

en

Sábado 13 de Septiembre de 1997, con un clima de viento fuerte del sector norte, polvareda, sequía y calor, se concretaba un sueño anhelado por muchos y por el querido y recordado Mons. Pedro Shaw «Pa’i Puku»: se inauguraba la estación central de la radioemisora Radio Pa’i Puku – ZP 17 – 720Khz en Amplitud Modulada, con 25 Kw de potencia.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, eclesiales, y por supuesto la multitudinaria presencia de la gente, que en ese entonces ya se convertían en asiduos oyentes de la nueva radio «Ñande Radio – Nuestra Radio», que tuvo una etapa de transmisión en forma experimental desde el 27 de mayo de 1996, día en que empezó a emitir sus primeras señales, abarcando todo el Chaco Paraguayo.

El Mons. Lucio Alfert, Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, fué el que hizo el discurso inicial:

En representación de los pueblos indígenas, hablaron María Concepción Flores (guaraní occidental) y Pablino Chávez (nivaclé):

El P. Diógenes González, director de la radio, también habló en el acto de inauguración

Juan Carlos Wasmosy, Presidente de la República en aque entonces, también emitió discurso a través de las ondas de Radio Pa’i Puku

Todo una fiesta para la gente del Chaco. Una nueva radio para la intercomunicación de los pueblos. Seguir con los objetivos que tenía su propulsor Mons. Pedro Shaw: una radio evangelizadora y educativa, con micrófono abierto para todos.

Hoy se cumplen 25 años de la inauguración oficial, y con la ayuda de todos los oyentes de la radio, estamos seguros que seguiremos cumpliendo muchos años más juntos.

FELICIDADES PARA TODOS!!! Radio Pa’i Puku, Mensajera de la Vida Chaqueña.

Continuar leyendo

Trending