Conectate con nosotros

Nosotros

Radio Pa’i Puku es una emisora AM de la Fundación Mons. Pedro Shaw, ubicada en Tte. Manuel Irala Fernández, Pte. Hayes, que transmite para todo el Chaco.
Fundada el 13 de septiembre de 1997.
Transmite en vivo por los 720 en Amplitud Modulada (AM), las 24 horas del día y los siete días de la semana sin interrupciones. Radio Pa’i Puku 720 AM informa, evangeliza, educa, instruye y entretiene.

Cubre todas las necesidades comunicacionales de la gente chaqueña.

Radio Pa’i Puku 720 AM mantiene en contacto personas, familias, comunidades, instituciones inclusive afuera del país. Radio Pa´i Puku abre sus puertas y micrófonos a todo el Chaco paraguayo pluricultural y multiétnico.

Radio Pa’i Puku – Biografía Mons. Pedro Shaw

Monseñor Pedro Shaw

Monseñor Pedro Shaw (Pa’i Puku, conocido así por su altura característica), nació en Wilrijk, Amberes, Bélgica, el 6 de septiembre de 1.925. Realizó sus estudios primarios en una escuela de la localidad; siendo bastante joven, ingresó a la congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI), donde hizo su primera profesión religiosa en el año 1.946. Curso sus estudios superiores de Filosofía y Teología en el escolasticado de Gijzegen (Bélgica).
En su tierra natal fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1.951. Celebró su primera misa en Gante, Bélgica y poco tiempo después fue enviado como misionero al Chaco paraguayo.
Pa´i Puku se hizo un chaqueño más: vestía, comía, hablaba y trabajaba de la forma en la que hacía la gente del Chaco. En el camino de su misión no encontraba obstáculo que no pudiera pasar.

Trabajó en el Vicariato Apostólico del Pilcomayo desde el año 1.952 hasta 1.965, como misionero itinerante, visitando estancias y las comunidades indígenas.

De 1.965 a 1.973 se desempeñó como cura párroco de la iglesia María Medianera, Km. 156 de la ruta Transchaco y luego de la parroquia de Puerto Elsa, de donde fue llamado para el cargo de Vicario Apostólico. Fueron 32 años de vida religiosa entregada plenamente al trabajo pastoral.
Pa´i Puku fue una persona consustanciada con su misión, con el lugar y con el momento. Fue un misionero consustanciado con el Chaco y su Gente.
La falta de comunicación en el extenso territorio del Vicariato Apostólico del Pilcomayo – VAP – zona de su misión – fue una de sus preocupaciones. En consecuencia comenzó a soñar una radio emisora para el Chaco.
Pa´i Puku murió en 1984, siendo obispo del VAP desde hacía 3 años. Su deceso se produjo cuando viajaba con destino a Asunción para entrevistarse con un técnico extranjero. El motivo de la entrevista planeada era la Radio para el Chaco. Fue golpeado fatalmente por un vehículo transganado a la altura del Km. 27 de la ruta Transchaco en la zona del actual puente Remanso cuando se disponía a solucionar un inconveniente de la camioneta en la que se desplazaba.
A casi 12 años de su muerte, su sueño de misionero comunicador consustanciado con el Chaco Paraguayo se cumplió en la 720 AM, en 1996.